VALÈNCIA. La compañía Logitren Ferroviaria cerró 2021, año previo a la entrada de Cosco Shipping Ports Spain (CSP), con pérdidas y la salida del accionariado de Laumar Cargo. Así lo recogen las cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil, que en 2021 cerró el ejercicio con un resultado negativo de 439.518,6 euros frente a los 147.882,89 euros de 2021.
La compañía cerró el ejercicio con una facturación de 3,4 millones de euros, muy similar a la del año anterior, de 3,2 millones. Este ejercicio, Torrescámara adquirió la participación de Laumar, y pasó a poseer un 68,58% de las participaciones frente al 31,42% de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Cosco Shipping Ports Spain (CSP) adquiría en 2022 el 51% de las acciones para un proceso de integración vertical, en el CSP Spain pasó a convertirse en el único operador de contenedores en España con terminales marítimas, terminales interiores, operador ferroviario y empresa ferroviaria bajo su portfolio de participadas.
En la actualidad, el reparto del accionariado es del 51,01%, mientras que Torrescámara conserva el 33,6% y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el 15,39%. La actividad comercial de Logitren se inició el 26 de mayo de 2010 con el servicio entre el puerto de València y la plataforma logística Zaragoza Plaza. Luego le sucedieron conexiones de València con Bilbao, Campo Grande (Valladolid) y el Puerto Seco de Coslada.
También ha realizado diversas incursiones entre puntos ajenos a la Comunidad Valenciana, como fue la comunicación comercial entre el puerto de Bilbao y Barcelona, así como entre Tarragona y Algeciras.
La sociedad, participada por Torrescámara, Laumar y FGV, opera en el territorio nacional y europeo en el transporte de mercancías por tren