Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

reduce la cifra un 28% en el primer cuatrimestre de 2020

Zumex aumenta su facturación un 11,3% en 2019 y entra en dos sociedades para afianzarse en USA

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana Zumex aumentó su facturación un 11,3% en 2019 hasta los 32,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía, donde se especifica que han superado "ampliamente" los objetivos inicialmente planteados. Liderada por Víctor Bertolín, la empresa con sede en Moncada cerró el año con unos beneficios de 1,15 millones de euros, una reducción respecto a los 2,62 millones de 2018.

Respecto a su cifra de negocio, el grueso del montante fue por la venta de su máquinas de zumo y una parte menor en prestación de servicios. Respecto a sus mercados, la mayor parte de sus ventas se dan en la Unión Europea y a través de la exportación a otros países, dos áreas que han crecido, frente a la reducción en el mercado nacional. 

En este sentido, el informe de gestión de la compañía recoge la compra con fecha 12 de junio de 2020 a través de Zumex USA de participaciones en dos sociedades para crear sinergias en la comercialización de las máquinas en dicho país y consolidar la posición financiera de Zumex USA y los resultados en los próximos ejercicios.

En 2019 la compañía también continuó con la ejecución material del proyecto de ampliación de sus instalaciones en España, poniéndole especial foco al área de innovación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías. Las nuevas instalaciones de la compañía se ubican en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia).

Reducción de un 28% de la cifra de negocio por covid

La covid ha afectado a todas las compañías y, en el caso de Zumex, las cuentas recogen como la cifra de negocio se había reducido a 31 de mayo de 2020 en un 28%. "El beneficio antes de impuestos se encuentra por debajo de los importes presupuestado", señala el informe que acompaña a las cuentas.

Desde la multinacional especifican que no se ha interrumpido la producción en las plantas aunque se ha llevado un suspensión temporal de determinados trabajadores. También destacan que el grupo está cumpliendo con los pagos de todas las deudas financieras y pagos a sus proveedores, existiendo liquidez para hacer frente a los compromisos futuros. Asimismo, el Grupo ha formalizado durante el mes de abril dos préstamos ICO con entidades financieras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email