GRUPO PLAZA

CUENTAS DE 2019

Elaborados Cárnicos Medina incrementa su facturación un 4,5% hasta los 347,5 millones 

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Elaborados Cárnicos Medina incrementó un 4,5% su facturación en 2019 hasta los 347,5 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía, que en 2016 adquiría la división de vacuno de Martínez Loriente en Buñol (València), donde en 2018 estableció su sede social. La empresa, proveedora de Mercadona, también tiene un matadero en Betanzos (Galicia) y Leganés (Madrid), donde tenía históricamente su sede.

"El sector en el que opera la sociedad es muy competitivo, y por lo tanto muy dinámico, en donde los márgenes son muy estrechos y solamente grandes volúmenes de ventas dan resultados positivos admisibles", señala la compañía en el informe de gestión que acompaña a las cuentas. Sin embargo, la compañía redujo beneficios en un 43,5% hasta los 3 millones de euros, una cuestión que se explica por el incremento de plantilla. 

Y es que, la compañía aumentó sus gastos de personal un 21,14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia, principalmente, de un mayor número de contrataciones de personal a lo largo del ejercicio. Según explica la compañía en el informe de gestión que acompaña a las cuentas, este personal ha sido incorporado para la ejecución de distintas actividades de envasado y corte que, hasta el pasado ejercicio, eran encargadas y ejecutadas por terceros ajenos a la sociedad.

"Las estimaciones por parte de la dirección de la sociedad establecen un incremento sobre los ingresos procedentes de la actividad ordinaria en los próximos ejercicios que, combinado a un exhaustivo control de los costes y la adecuación de la estructura de la sociedad a las condiciones actuales del mercado, posibilitarán la consecución de los beneficios estimados en el plan de negocio elaborado para los próximos años", destacan. 

Respecto a la covid, señalan que, dadas las características de negocio desarrollado por la sociedad y el hecho de que su principal cliente sea Mercadona, ha hecho que no se produzca un impacto negativo para el negocio, habiéndose incrementado el volumen de actividad y ventas en el citado periodo por la mayor demanda experimentada por su principal cliente. La compañía repartió en 2019 3 millones en dividendos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email