GRUPO PLAZA

hasta el 12 de junio

'Cuerpos de tinta' conecta arte oriental y occidental en Galería Cuatro 

Para mostrar las investigaciones sobre el papel de la civilización más antigua del mundo

30/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Oriente y Occidente se dan cita en Galería Cuatro con Cuerpos de tinta, la nueva propuesta del artista valenciano Ángel Peris donde siete papeles de hasta 35 metros y 25 piezas recorren las paredes de la galería para mostrar las investigaciones sobre el papel de la civilización más antigua del mundo.

Creaciones plásticas que son resultado de la investigación sobre papel, tinta y diversos materiales naturales que el creador de Alboraya lleva desarrollando entre China y España durante los últimos ocho años. Ahora se exhiben al público de manera inédita en València.

El comisario de la exposición, el profesor de Bellas Artes de la UPV Rafael Carralero Carabias, describe Cuerpos de tinta como un inspirador lugar de encuentro entre el arte oriental y el occidental, destacando la importancia de ver la obra en directo para poder apreciar la riqueza y diversidad de matices que contiene cada creación de este artista multidisciplinar.

Desde sus delicados y elaborados trabajos de pequeño y medio formato hasta sus sugerentes instalaciones. Cuerpos de tinta está vigente en la galería hasta el 12 de junio en el horario habitual, de acuerdo a las medidas de seguridad estipuladas.

Peris Cuesta (1993), artista visual graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 2015, cursó su último año en la Central Academy of Fine Arts (CAFA) de Pekín y desde entonces desarrolla su vida y carrera profesional entre China y España.

En 2020 se graduó de máster en la China Academy of Art (CAA), Hangzhou, donde realizó una investigación sobre papel y otros materiales naturales, sus usos en las prácticas pictóricas tradicionales y sus posibles adaptaciones al arte contemporáneo.

Recién llegado de San Sebastián, donde participó dentro de Tabakalera en la producción del largo de animación El sueño de la sultana, de Isabel Herguera, trae a València de forma inédita su último trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email