GRUPO PLAZA

análisis técnico

Cuidado con la sobrevaloración de Grifols

5/05/2016 - 

MADRID. El valor presenta un movimiento lateral en los últimos dos ejercicios, si bien es cierto que mantiene cierta pendiente ascendente. La formación desarrollada en ese periodo podría ser una 'cuña ascendente', cuyas implicaciones serían de inicio, al menos de corrección.

Actualmente, cotiza por debajo de su media de 52 semanas, y las lecturas del MACD, en ese mismo formato, estarían apuntando en la misma dirección. Por otro lado, la pérdida de momento relativo durante el tiempo de desarrollo de la citada formación, también es bastante evidente.

Además, el perfil de valoración -en un contexto de revisiones a la baja sobre la compañía por parte del consenso- es cada vez más exigente dentro de un proceso, en el que si bien la deuda todavía es manejable, el ritmo de crecimiento parece no compensar esta última variable.

Por ello, en conjunto, todo apuntaría a un descanso en el precio hacia niveles de soporte más relevantes, que por otro lado compensen el exceso de valoración actual.

En términos operativos, recomendaríamos reducir/cerrar la posición buscando un ratio riesgo/beneficio más apropiado. Así, niveles cercanos a la importante zona de soporte de los 14€ nos parecerían adecuados para ello.

____________________________________________________

Óscar Germade es analista de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme