GRUPO PLAZA

Cuidum se abre a Reino Unido con una facturación prevista de 3 millones de euros

16/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Cuidum, plataforma española especializada en asistencia domiciliaria, aterriza en Reino Unido este mes de septiembre, donde espera crecer exponencialmente en el país con un plan de 3 a 5 años y contar con una facturación neta prevista de 3 millones de euros para el 2021, tanto en el mercado español como en el británico.

La primera sede física estará ubicada en The Orchard Street Business Centre en Bristol y se estima que Cuidum, que actualmente cuenta con 45 empleados, duplique la plantilla al operar en ambos mercados. A largo plazo también está previsto que la firma se extienda al resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Cuidum ha contado con la ayuda de FSB, Federation of Small Businesses, que ofrece asesoramiento legal, fiscal y jurídico para el establecimiento y desarrollo de las empresas en Reino Unido. Al mismo tiempo, dentro del mercado británico, la compañía española líder en asistencia domiciliaria busca diferenciarse en un mercado atomizado de 5500 pequeñas empresas locales. 

El proyecto de internacionalización comenzó a idearse a principios de 2020 y, a pesar de la crisis sanitaria, se ha podido llevar a cabo gracias a que el sector ha salido reforzado tras la covid-19 al evidenciarse las necesidades del cuidado de la tercera edad. De esta forma, Cuidum ha podido plantearse una estrategia de expansión y un buen plan de internacionalización.

Según el CEO de Cuidum, Jorge Cantero, "la expansión ha sido estudiada por despachos internacionales y nos hemos asegurado previamente de implementar un modelo de negocio rentable en España, antes de pisar otros mercados, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de crecimiento".

Así mismo, "con esta prospección y salto a Reino Unido esperamos doblar el tamaño de nuestro negocio a través de la captación de clientes que buscan una alternativa de cuidados en el hogar con la garantía de nuestro modelo exitoso de España".

En ese sentido, "la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado y nos ha permitido superar las fuertes barreras asociadas a la pandemia. En ella basaremos nuestros procesos para replicar un modelo de negocio exitoso de España en mercados internacionales, aplicando la última tecnología de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, así como sistemas avanzados de gestión de procesos, y una cultura organizativa centrada en la persona a cuidar."

Cuidum en España

Creada en 2015 por Jorge Cantero (CEO) y Pablo Cortés (Country Director), Cuidum recibe entre 250.000 y 300.000 visitas a su página web y cuenta con más de 200.000 cuidadores en su bolsa de trabajo. Además, ha atendido a 60.000 familias españolas. Sus rondas de inversión han sumado hasta 1.070.000 €, remarcando la extremada eficiencia en el consumo de su capital y por tanto, ofreciendo una mayor seguridad a sus inversores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email