Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Destinarán el remanente a Servicios Sociales

Cullera cierra el 2020 con un superávit de más de 2,7 millones de euros

23/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha cerrado el 2020 en positivo, con un remanente de tesorería de 2.703.814,24 euros. De hecho, según señalan desde el consistorio, llevan cinco años concluyendo el ejercicio económico con superávit, con una media anual de casi 2,7 millones de euros.

El equipo de gobierno ha anunciado que destinará este dinero "al impulso de las políticas sociales, programas y actuaciones que fomentan la ocupación y la economía local". Concretamente, el Plan de Emergencia Social situado en la partida de Servicios Sociales aumentará hasta 300.000 euros. Asimismo, la administración local ha señalado que llevará a cabo la construcción de un nuevo emplazamiento para este departamento presupuestado en 400.000 euros.

En el pleno de este martes, el consistorio detallará más en profundidad en qué se destinará el superávit de este año. Eso sí, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha adelantado que las líneas están claras: "acciones que tengan una mirada sensible en las personas más vulnerables por esta crisis sociosanitaria a la vez que la implementación de obras y proyectos que redundan en la ocupación y la recuperación económica".

En materia laboral, cabe recordar que en 2020 la administración local, a través de su bolsa social, contrató 128 personas que trabajaron en diferentes áreas y acciones del municipio. Y, respecto a las ayudas a pymes y autónomos afectados por la pandemia, el consistorio destinado 706.600 euros en ayudas directas a esto sectores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email