GRUPO PLAZA

Hasta el 15 de febrero

Cullera cierra las playas y el paseo marítimo durante los fines de semana

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero. Según el consistorio, esta medida se ha tomado para evitar posibles aglomeraciones y entrará en vigor desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 6 horas.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que "en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía".

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653,39 frente a la de 2.247,5 del lunes 25 de enero.

Sin embargo, el primer edil ha insistido en que "no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas en fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo". "Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias", añade Mayor.

Además del cierre del paseo marítimo y de las playas de Cullera, la administración local ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercadillo. Así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme