Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

permanecerán cerradas a partir de las 22.30 horas

Cullera clausura sus playas por la noche para evitar el ocio nocturno

18/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha decidido cerrar sus playas a partir delas 22.30 horas. Una decisión que pretende “evitar posibles actividades de ocio nocturno en las cuales no se respetan las medidas de seguridad básicas de prevención del coronavirus como, por ejemplo, la distancia social o el uso de la mascarilla”, explican desde el consistorio.

Además, esta iniciativa también busca evitar las reuniones de grupos grandes de personas en la playa. “Queremos poner fin a los encuentros sociales susceptibles de provocar contagios y que suponen un riesgo para la salud pública, como por ejemplo el botellón”, asegura el regidor de Playas, Salva Tortajada.

“Cullera ha demostrado ser un destino seguro y queremos que continúe siendo así. Es el momento de continuar trabajando en esa línea e implementar las medidas de prevención necesarias”, señala Tortajada. La medida, que también afectará la actividad de los chiringuitos, ha entrado en vigor este martes, y será complementaria a las acordadas por la Generalitat.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha acordado, después de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una batería de medidas para prevenir y controlar los contagios por coronavirus. Estas medidas tendrán un carácter temporal, la revisión de las cuales se hará dentro de 21 días.

Entre las más destacables se encuentran la suspensión de la actividad en discotecas, salones de baile, karaokes y bares de copas. Así como la prohibición de fumar en espacios públicos si no se puede mantener una distancia mínima interpersonal de dos metros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email