VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una segunda edición del plan municipal Recupera't, un programa de ayudas directas destinadas a reforzar la actividad económica local. En este caso, el consistorio destinará 200.000 euros para las empresas del sector turístico y del ocio, que se suman a las ayudas del Plan Resistir. Así pues, entre las subvenciones de la administración local, la autonómica y del ente provincial, se repartirán 1,2 millones de euros en la ciudad.
La novedad que ofrece esta segunda edición es que han ampliado el abanico de las personas y empresas del sector turístico que pueden beneficiarse de estas prestaciones económicas. Esto se debe a que, además de las empresas hoteleras y de restauración que ya estaban incluidas en la anterior línea de ayudas, ahora también podrán optar a ellas las agencias de viajes, empresas gestoras de viviendas turísticas, pubs o festivales musicales.
Además, estas ayudas se otorgarán por concurrencia competitiva, es decir, hasta que se agote el crédito. En este sentido, la regidora de Promoción Económica y Turismo, Débora Marí, ha señalado que estas concesiones económicas "reafirman la importancia que le damos a este tejido productivo, que nos ayuda a proyectar e impulsar económica y socialmente la ciudad".