GRUPO PLAZA

Han intensificado la vigilancia tras la reapertura de terrazas

Cullera estudia nuevas ayudas directas para el sector de la hostelería

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se ha reunido telemáticamente con el gremio de hosteleros y con la corporación municipal para trasladarles la hoja de ruta de las actuales Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, así como de próximas ayudas directas para el sector.

El primer edil socialista ha explicado que, una vez acabado el plazo de enmiendas de las Ayudas Paréntesis, que finaliza este mismo martes, el Ayuntamiento agilizará el proceso para que las personas beneficiarias puedan recibir la transferencia a finales de esta semana. Cabe recordar que las Ayudas Paréntesis son unas subvenciones conjuntas entre el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la Diputación de València, que otorgan 2.000 euros por autónomo y 200 euros por cada trabajador que tengan hasta un máximo de 10.

Mayor también manifestado que el consistorio está estudiando una nueva fase de ayudas directas dirigidas a aquellos establecimientos que por alguna cuestión no hayan podido entrar en el paraguas de las ayudas Paréntesis. Además, el alcalde ha anunciado que se va a reactivar la línea de ayudas municipales puesta en marcha el año pasado a través del Pla Recupera't para las cuales se va a hacer una inversión inicial de 200.000 euros.

Bonificaciones en la tasa de las terrazas

En el encuentro mantenido entre el consistorio y el sector de la hostelería, el primer edil les ha informado de que, igual que el año pasado, también tendrán bonificaciones en cuanto a la tasa de ocupación de la vía pública.

De esta manera, los establecimientos de hostelería que abran un mínimo de seis meses al año estarán exentos del pago de la tasa de ocupación de la vía pública. Asimismo, los que estén de tres a seis meses podrán abonar tan solo el 50%, mientras que los que abran menos de tres meses sí que tendrán que pagar el 100%. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme