GRUPO PLAZA

se trata de una instalación para mayores de 12 años con zona de calistemia y rocódromo

Cullera habilita un nuevo espacio lúdico-deportivo a orillas del río Júcar

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. Cullera cuenta con un nuevo espacio de ocio lúdico-deportivo al aire libre. El Go! Park Cullerasituado a orillas del rio Júcar y junto al puente de piedra, cuenta con una zona de calistenia, otra para la práctica de parkour, además de un rocódromo. Una instalación pionera en toda la comarca de la Ribera.

"Es un sitio que estaba totalmente deteriorado. Hablamos con la Demarcación de Puertos de la Generalitat Valenciana, que enseguida nos atendió y nos construyó la escollera. Hemos firmado un convenio para que nos cedan el espacio y así poder hacer una zona de ocio y arte urbano como es este Go!Park", ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la apertura oficial de la instalación este jueves por la tarde.

El ayuntamiento cumple así con la demanda de la juventud de la localidad que reclamaba desde hace tiempo un espacio de estas características. "El Go! Park se ha hecho con el impulso de la gente de Cullera, de jóvenes que durante este tiempo nos han dicho que querían y que hacían falta espacios como estos para su práctica deportiva", ha asegurado el primer edil.

"No paramos de implementar zonas de ocio lúdico-deportivo para que la gente joven pueda salir a la calle. Este espacio era una demanda clara por parte de la gente joven. Esta instalación completa las ya existentes en nuestro municipio", ha afirmado por su parte el concejal de Juventud y Cultura Urbana, Alex Morales.

Un joven utiliza el rocódromo. Foto: Ajuntament de Cullera 

Se trata de una instalación para mayores de 12 años y en la que el consistorio ha invertido más de 240.000 euros. "Hemos conseguido darle completamente la vuelta a la zona. Para hacer el parque hemos buscado a las empresas más punteras del sector, cada una ha hecho una instalación", ha declarado el concejal de Urbanismo, Bernat Escolà.

Con la construcción de este parque urbano, el equipo de gobierno liderado por Jordi Mayor continúa con su apuesta de integrar la "otra parte del río" en la ciudad. "Lo que queremos es que esto ya no sea la otra parte del río, esto es Cullera, es el mismo pueblo, cosemos la ciudad, cosemos las dos partes del río, para que la gente vea que la otra parte del río también es Cullera", ha expresado el primer edil.

Mayor ha aprovechado la apertura de este parque para anunciar el inicio de la construcción a partir del mes de septiembre de un pumtruck, una instalación que "será muy bienvenida" por la gente más joven, sobre todos para los niños y niñas. Consiste en un circuito al que podrán venir con patinetes, patines y bicicletas, según ha explicado el alcalde.

Calistenia y SkatePark en el Parque de San Antonio

En los últimos años, el ayuntamiento ha habilitado varias zonas de ejercicio al aire libre en los parques de la ciudad con el objetivo de fomentar un estilo de vida sana y saludable entre la población. El Parque de San Antonio es un ejemplo de ello ya que desde el año 2017 dispone también de una zona de calistenia.

Además desde abril de 2019 cuenta con un espectacular skatepark. Ocupa más de 2.000 m² y cuenta con una piscina o "bowl" con muchas líneas, diversas alturas, varios radios y rampas de diferentes características.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme