GRUPO PLAZA

se ha retirado maleza, cortado cañas y eliminado residuos del entorno natural 

Cullera limpia todos sus barrancos de cara a la temporada de lluvias

15/09/2022 - 

VALÈNCIA. Cullera se avanza a la temporada de lluvias con la limpieza de todo su entorno natural y urbano. Durante estos meses de verano 23 trabajadores agrícolas han limpiado todos los barrancos del municipio en el marco del programa de Conservación del Patrimonio Natural y Mantenimiento de sus Equipaciones Públicas que desarrolla el consistorio.

"Nuestro objetivo es mantener en perfecto estado el patrimonio natural de Cullera. Con estos trabajos de limpieza que hemos realizado durante este verano nos avanzamos a la temporada de lluvias y evitamos problemas como las inundaciones", ha manifestado el regidor de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Bernat Escolà.

Las tareas de limpieza se han desarrollado por todo el término municipal, desde la zona de Sant Antoni o El Raval pasando por Sant Francesc o el barrio del Pozo, hasta la zona de Bonavista.

Los trabajadores, 20 peones y tres capataces que estaban anteriormente desocupados, han eliminado la maleza y las cañas de los barrancos y han limpiado también los entornos naturales del Dosel, el Azud de la Marquesa o el faro. Para ello han utilizado dos camiones para transportar los residuos y los restos de poda al Ecoparque, junto con desbrozadoras y motosierras que han funcionado a pleno rendimiento desde el 22 de junio hasta el 21 de septiembre para preparar el municipio de Cullera ante las posibles lluvias del otoño.

 Estos trabajos de limpieza así como la contratación de los 23 operarios agrícolas a través del SEPE (Servicio Público de Ocupación Estatal), han supuesto una inversión total de 120.825 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme