GRUPO PLAZA

Lo dotarán de wiki y sensores y renovarán el mobiliario urbano

Cullera obtiene 3 millones de euros de los fondos europeos para modernizar el paseo marítimo

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha obtenido una inversión de 3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation destinados a abordar la modernización del paseo marítimo. Según han explicado desde el consistorio, se trata de "uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno" que, con esta inyección económica, está más cerca de ser realidad.

Así, la Generalitat Valenciana ha dado a conocer los once destinos turísticos de la Comunitat Valenciana beneficiarios de estas ayudas europeas entre los que se encuentra Cullera. Según han detallado desde la administración loca, todos estos municipios han superado esta primera convocatoria de los planes de sostenibilidad turística en destino extraordinario al obtener una puntuación de corte superior a los 70 puntos.

La propuesta del ayuntamiento de Cullera incluye mejoras en la imagen del paseo marítimo dotándolo, por ejemplo, de tecnología wifi y de sensores, así como con la renovación del mobiliario urbano. Para esta actuación, el consistorio se encuentra "a la espera de poder obtener otro tipo de financiación para abordar la reurbanización en sí de la principal infraestructura turística de la ciudad".

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha mostrado su satisfacción por esta "importante inyección económica que permitirá seguir transformando la ciudad en un destino turístico inteligente basado en cuatro ejes fundamentales: innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad". El primer edil ha asegurado que este proyecto "mejorará el posicionamiento competitivo del municipio y la calidad de vida de la población local y visitante".

Además, desde la administración local han destacado que estos fondos europeos también permitirán "la puesta en valor de los activos culturales, ambientales y del patrimonio histórico como dinamizadores de la economía local". El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cullera para optar a esta financiación persigue, tal como han detallado, transformar la ciudad "haciéndola más sostenible acabando con las deficiencias de transporte y movilidad y apostando por un medio ambiente y un modelo económico sostenibles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email