Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

promocionará la oferta cultural junto con el 'sol y playa' 

Cullera confía en el patrimonio histórico para desestacionalizar el turismo

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera considera el patrimonio de la ciudad como un elemento clave en su estrategia turística, por este motivo, desde el consistorio confían en sus recursos históricos, arqueológicos y culturales "para desestacionalizar su turismo, especialmente ante los nuevos retos que plantea la pandemia".

En esto han coincidido también los expertos que se han dado cita en el Auditorio Municipal en una jornada dedicada a plantear y encaminar el futuro turístico del municipio desde la riqueza patrimonial de la mano. El programa, bajo el título 'Patrimonio y turismo en Cullera: diagnóstico, recuperación y puesta en valor', se ha desarrollado de la mano de la Universitat de València.

De esta manera, los invitados a la jornada han reflexionado y debatido sobre la fuerza del patrimonio cultural e histórico de Cullera como atractivo clave de su turismo y como motor de la economía, tanto de la ciudad como de la comarca. Esta cita se enmarca en la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas, entre ellas Cullera.

Lograr la desestacionalización turística

Según ha explicado el consistorio, este proyecto "sigue la línea en la que trabaja el consistorio de desestacionalización turística para potenciar sus recursos patrimoniales, culturales e históricos más allá del turismo de sol y playa". En este sentido, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha manifestado que en los últimos años Cullera "ha hecho un esfuerzo enorme para recuperar parte de su patrimonio histórico y arqueológico y ponerlo en valor". En palabras del primer edil, "turismo no es solo rehabilitar un monumento o un espacio, sino también que ese lugar o monumento sea una excusa para que venga un turista y visite Cullera".

"Tenemos un recurso turístico de primer nivel como lo son las playas. Esto permite que cualquier persona que venga a disfrutar del sol y playa complemento su estancia con una oferta cultural y patrimonial muy amplia, que enriquece el destino y nos hace más atractivos para competir en este mundo global", ha añadido el alcalde socialista.

Desde la administración local también consideran que "el diagnóstico, la recuperación y la puesta en valor de cada uno de los elementos patrimoniales con los que cuenta la capital turística de la Ribera permite enriquecer y diversificar sus productos turísticos. Además, supone ampliar su oferta y consolidarse cómo uno de los destinos más destacados del litoral mediterráneo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email