GRUPO PLAZA

Dirigidas a establecimientos que no pudieron entrar en la primera

Cullera pone en marcha la segunda fase de las ayudas Paréntesis con 480.000 euros

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha una segunda fase de las Ayudas Paréntesis cofinanciadas por el propio consistorio, la Generalitat Valenciana y la Diputació de València, y dirigidas a aquellos sectores y establecimientos que no pudieron entrar en una primera fase de la convocatoria. Se trata principalmente, según han señalado desde la administración municipal, de negocios del comercio local.

Para ello, destinarán 480.000 euros a autónomos y pequeñas empresas de Cullera con un máximo de 10 trabajadores, con el objetivo de reforzar e impulsar el tejido económico local que también han visto reducida su actividad pero que por diferentes motivos no pudo entrar en la convocatoria original de las ayudas. 

En este caso, se trata de una convocatoria destinada a un amplio abanico de gremios: hornos, venta y comercio al por mayor de productos alimentarios y bebidas, confección y venta de ropa de calzado, papelerías, imprentas, librerías, bisuterías, relojerías, tiendas de cosmética, inmobiliarias, tiendas de muebles y artículos domésticos, profesionales de la creación artística y de la fotografía, zapaterías, jugueterías, lavanderías, peluquerías, centros de belleza, floristerías y tiendas de mascotas, entre otras.

Desde el consistorio recuerdan que el plazo para solicitar estas prestaciones económicas se abre el 19 de marzo y finalizará el próximo 28 de marzo. "Una vez más, el ayuntamiento es sensible con los sectores que por alguna cuestión no pudieron entrar en la primera fase de esta programa redirigiendo casi medio millón de euros a establecimientos locales que también han sido notablemente perjudicados por los efectos de la pandemia", ha explicado la regidora de Promoción Económica, Débora Marí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email