GRUPO PLAZA

Cuenta con salas para la atención al público, celebraciones y archivos documentales

Cullera reubica el Juzgado de Paz en unas instalaciones más accesibles

8/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de Paz de Cullera estrena un nuevo espacio. Las nuevas instalaciones judiciales se han trasladado a la calle Muñoz Degraín, en un intento de dotarlas de mayor accesibilidad, además de una señalización e identificación corporativa.

El edificio donde se ubicará a partir de ahora el Juzgado de Paz eran unas antiguas oficinas que se han tenido que habilitar por parte del consistorio y adaptarlas para esta nueva función. Además, la administración local ha hecho un revestimiento de la fachada con un carácter más institucional y señalizado según la identidad corporativa de la institución. Asimismo, también han ampliado la zona de la acera.

Tal como ha explicado el alcalde, Jordi Mayor, era "una reclamación de hace mucho tiempo, tanto de los propios trabajadores como de los usuarios, puesto que las anteriores no cumplían todas las necesidades de accesibilidad y era urgente buscar un espacio óptimo como el que ahora hemos habilitado". El primer edil socialista ha destacado que con la reubicación "ganamos todas las personas y tenemos unas instalaciones propias del siglo XXI".

En este sentido, el Juez de Paz de Cullera, Pere Monreal, ha expresado que "eran unas instalaciones muy necesarias para Cullera porque se utilizan muchísimo, se realizan matrimonios, se hacen todos los trámites de registro civil, también actas de los juzgados de primera instancia y probablemente cada día pasan centenares de personas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme