VALÈNCIA (VP). Cullera sigue siendo uno de los principales destinos de este verano. Con una ocupación hotelera del 96%, la capital turística de la Ribera ha conseguido cifras récord durante el gran puente de agosto.
Del 14 al 17 de agosto, el sector turístico de Cullera ha colgado en muchos casos el cartel de completo, gracias principalmente al turismo gastronómico y de playa, que son las principales demandas de los visitantes. Antes del inicio del puente, las reservas ya indicaban una alta ocupación. De hecho, muchos establecimientos no disponían de habitaciones libres durante estas fechas.
El alcalde, Jordi Mayor, ha considerado un éxito que Cullera haya rozado el lleno de ocupación en "la semana turística más importante del año". En este sentido, ha afirmado que estos números indican "la consolidación de nuestro municipio como una referencia turística de la Comunitat Valenciana". Además, tal y como ha indicado, los datos reflejan "el gran trabajo que realiza el conjunto del sector para que los visitantes sigan eligiendo Cullera por delante de otros destinos".
Los visitantes que escogen Cullera muestran, una vez más, su fidelidad hacia las opciones que les ofrece la capital turística de la Ribera. El turista nacional representa el mayor porcentaje de veraneantes con una cifra superior al 70%, según datos de Tourist Info.
Mayor también ha puesto en valor la apuesta conjunta del Ayuntamiento y el sector por la sostenibilidad del turismo. "Estamos muy satisfechos por los resultados que se consiguen año tras año, que reafirman que estamos en el camino correcto", ha destacado el primer edil.
Tal y como ha señalado, "el turismo debe mejorar la calidad de vida de la población y aportar beneficio a todo el municipio, ya sea económico, ambiental y social". "Además del turismo de sol y playa, Cullera destaca por su oferta cultural, musical y natural que ofrece otras alternativas a aquellos que visitan el municipio o que viven en él", ha añadido Mayor.
En cuanto a los datos de la primera quincena de agosto, los números revelan que la ocupación superó el 90% de media. Una cifra que aumentó durante los fines de semana, coincidiendo con las celebraciones culturales del 10º aniversario del Festival Medusa o la tercera edición del ya consolidado festival de Ópera Open-Air CullerArts.
Según datos de las atenciones realizadas por Tourist Info en las últimas semanas, los motivos por los que los visitantes se acercan a esta oficina son, entre otros, obtener más información de la localidad y conocer las diferentes actividades culturales y deportivas.