GRUPO PLAZA

Es la segunda ciudad de la provincia en unirse a este club

Cullera se suma a la marca gastronómica nacional 'Saborea España'

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. Cullera se ha unido a la red de destinos gastronómicos 'Saborea España', una plataforma que potencia el turismo y la gastronomía del país. Con esta adhesión, el municipio de la Ribera Baixa se convierte en la segunda ciudad de la provincia, después de València, en entrar en este club gastronómico y, además, lo ha hecho por unanimidad de todas las ciudades que conforman la red.

Según han señalado desde el consistorio, esto supone una punta de lanza para los restauradores de Cullera, que "ahora más que nunca necesitan de ese valor y reconocimiento para que el visitante sepa que Cullera forma parte de una marca que nos permite impulsarnos en el panorama nacional e internacional y enriquecer nuestro destino", ha defendido el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.

En este sentido, el primer edil ha destacado la apuesta de la ciudad en orientar su oferta turística hacia la gastronomía "porque la gastronomía es el ingrediente complementario que hace que la experiencia turística sea completa". Así pues, ha destacado que esto también les permite "desestacionalizar el turismo durante todo el año".

"La entrada a este grupo de destinos turístico-gastronómicos conlleva potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados", han asegurado desde la administración local. Además, esta incorporación a 'Saborea España' llega pocos días después de haber presentado la marca 'Origen Cullera' y de haberse adherido también a la nueva marca gastroturística de la Comunidad Valenciana 'L'Exquisit Mediterrani'.

Cabe recordar que 'Saborea España' es una plataforma está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Tocs), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme