VALÈNCIA. Las playas de Cullera revalidan su liderazgo y volverán a lucir este verano hasta 8 Banderas Azules. Se trata de la ciudad de la provincia de València que cuenta con mayores distintivos, y la segunda de toda la Comunidad Valenciana solo por detrás de Orihuela. Unos distintos que llegan hasta 10, ya que la ciudad también cuenta con dos senderos azules en el Cabo de Cullera y en la Playa-Estany de Cullera.
Según ha hecho público hoy mismo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) se trata de las playas de Sant Antoni, el Dosel, el Racó, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, la Escollera y Marenyet-l’Illa. Unos galardones internacionales que siguen reafirmando por qué Cullera es una de los destinos mediterráneos preferidos del turismo de sol y playa.
Precisamente, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha destacado que "volvemos a encabezar esta lista no solo en la provincia y la Comunidad, sino que seguimos situándonos como una de las mejores playas de la costa mediterránea y esto nos impulsa como destino referente de verano".
Año tras año, el municipio ha consolidado y encabeza esta apuesta por la calidad y servicios de sus playas, y por la sostenibilidad ambiental de sus aguas y arenales. De hecho, las playas de Cullera son un escaparate turístico líder en España y que con estos distintivos internacionales refuerza la excelencia de los servicios que presta a los bañistas, así como de los esfuerzos tanto de los organismos públicos como de la ciudadanía para cumplir criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.
En esta línea, Mayor ha querido poner en valor que "los criterios de concesión para seguir manteniendo estos estándares de excelencia en cuanto a servicios para bañistas y de calidad ambiental son cada vez más exigentes, y desde la administración hacemos un esfuerzo enorme no solo para mantenerlo sino para ir además".
La playa Norte de Gandia obtiene por 38 año consecutivo la bandera azul, reafirmando así su liderazgo y convirtiéndose en una de las pocas de toda España (la única en la provincia de València) que la ha mantenido desde los inicios del sello. Además, la playa de la Auir lo ha obtenido por tercera vez.
La ADEAC ha anunciado que las playas de Gandia han renovado estas acreditaciones, las cuales son un símbolo identificativo de una calidad ambiental alta y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. También se ha otorgado el Centro Bandera Azul en el Aula Natura del Marjal, un reconocimiento que se suma al de Sender Moratón obtenido el pasado mes de febrero.