GRUPO PLAZA

LA GALA DE ENTREGA SE CELEBRARÁ EL 11 DE DICIEMBRE

Las empresas valencianas de las artes escénicas premian a Cultur Plaza "por trasladar la problemática del sector a la opinión pública"

AVETID galardonará a Josep Maria Pou, Ana Noguera o Josep Palanca. En el caso de la cabecera cultural del grupo Ediciones Plaza también destaca su labor por "impulsar y promocionar las artes escénicas de nuestra comunidad"

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. L' Associació  d'Empreses d'Arts Escèniques  del País Valencià, AVETID, ha decidido premiar la labor periodística de Cultur Plaza. En su 25 aniversario, la principal unión de profesionales de uno de los territorios más ricos del sector en el Estado, concede este galardón a esta cabecera porque "ayuda a trasladar la problemática del sector a la opinión pública, al mismo tiempo que impulsa y promociona las artes escénicas de nuestra comunidad". 

Este será solo uno más entre los reconocimientos anuales que este año se entregarán el próximo lunes 11 de diciembre en el Palau de Cervelló. Josep Maria Pou, Ana Noguera, AVEET, Casa Montaña o Josep Palanca se encuentran también entre esos premiados que serán puestos en valor en "un acto que quiere reconocer la dedicación de personas y entidades en el mundo de la escena, contribuyendo a fortalecer un sector que sigue atravesando enormes dificultades". 

La asociación "quiere mantener un mensaje optimista que contribuya a impulsar y reconocer el gran potencial de nuestros profesionales", aunque aprovecha la comunicación de estos premios para lanzar un mensaje claro a las instituciones públicas: "esperamos, deseamos y necesitamos ya una actuación inmediata en el sector, con una clara y definida política teatral y cultural, para hacer posible la reanimación urgente de la cultura que necesita nuestra sociedad.

En una noche un tanto más especial por la celebración de su 25 aniversario y la incorporación de un buen número de nuevos socios en este 2017, AVETID se propone premiar "tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales". Entre todos esos nombres destacados hay carreras "vinculadas directamente al mundo de la escena y otras que de una manera indirecta influyen igualmente en el sector, en la cultura, en el público y en la población en general".

En esta edición se premiarán labores de integración social de los más débiles, como la que desarrollan Faula Teatre o empresas como Casa Montaña, referente social de la ética empresarial. La Asociación también quiere poner en valor el trabajo de las entidades y colectivos del ámbito de las artes escénicas como FETEN (Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas ), que en su veterana trayectoria ha realizado una intensa labor a favor de las artes escénicas para la infancia y la juventud; o la Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET) por la potenciación de la dramaturgia valenciana, "haciendo cada vez más visible la escritura de nuestros autores y autoras para su publicación, producción y exhibición de textos". También a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sumacàrcer por el gran esfuerzo que realizan para ofrecer una programación de artes escénicas profesional y de calidad.

No obstante, entre esos grandes nombres propios de la noche del próximo 11 de diciembre destacarán con seguridad los de Josep Palanca ("veterano artista y actor, un gran profesional que ha dedicado toda su vida al mundo del teatro"), Ana Noguera ("gran defensora de la cultura en general y de las artes escénicas , en su lucha por el reconocimiento del valor que supone para la sociedad nuestro sector") y Josep Maria Pou, premio de honor 2017, por "el talento, compromiso al trabajo hecho con vocación, dedicación y obstinación. Uno de los actores y directores de escena más notable de nuestro país".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email