Cultura y Sociedad

Blood Red Shoes, tras los pasos de Ginger Rogers y Fred Astaire

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Si los cálculos no fallan, esta es la segunda vez que la banda Blood Red Shoes visita España y la primera que ponen su pies en Valencia. En esta ocasión -esa que algunos pintan calva- será para presentar In Time To Voices, su último trabajo. Según ellos, marca un punto de inflexión con los dos anteriores, aunque tampoco es para tanto. En realidad, ni falta que hace. Tiene temas como Cold, Down Here in The Dark o Je Me Perds (muy ramonera) que, por si solas, hacen que el conjunto valga la pena y se sitúe muy por encima de la media.

Como nombre de grupo (zapatos rojo sangre) puede parecer propio de un banda punk, y algo hay. Es que es un homenaje a la película Shall we dance (1937), en la que Gingers Rogers acabó con los pies sangrando en los ensayos al intentar mantener el ritmo de Fred Astaire. La anécdota, cierta o no, fue lo que inspiró a Steven Ansell (voz y batería) y Laura-Mary Carter (voz y guitarrra) el nombre del conjunto que crearon en 2005. Etiquetas aparte, mucho rock tirando a grunge, y todo del bueno.

En todo caso, los británicos (son del mismo Brighton) siempre han alardeado de ser un poco punkies, más en actitud que en estilo (la prueba es que tocan bien). Entre sus influencias citan a Queens of the Stone Age, Pixies, Sonic Youth y algunos más. Eso sí, actitud y activismo ni les falta y ni lo ocultan: han participado en algún concierto reivindicativo, lo mismo para protestar contra el ascenso de la ultraderecha en su país que para reivindicar los derechos de las mujeres. Anécdotas aparte, el mejor bolo de la semana.

· Blood Red Shoes actuarán en La 3 (C/Padre Porta, 2. Valencia) el próximo viernes 16 (21.30 h). Precio: 19.50 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo