VALENCIA. El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha ingresado en prisión. Desde las cuatro de esta tarde se encuentra en la cárcel de Aranjuez.
El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, recogió este miércoles en la Audiencia Provincial el mandamiento para ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.
El exdirigente 'popular' no presentó el recurso de súplica al que tenía derecho, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y comunicó que no lo presentaría, según fuentes conocedoras del caso, por lo que se daba por seguro que ingresaría en prisión en el plazo de cinco días a contar desde el miércoles.
Al final así ha sido, y Fabra, tras pasar el fin de semana con sus familiares y allegados, ha ingresado en la cárcel de Aranjuez este lunes, donde cumplirá condena por sus delitos contra el fisco.
La Audiencia condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.
La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía alcanzaba los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros.