
VALENCIA. Las pruebas de pintura para la cubierta del Palau de les Arts comenzaron este miércoles. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias confirmaron que se trata de los primeros ensayos de cara a encontrar una solución final para el revestimento de la fachada del edificio de Santiago Calatrava. En estos momentos la UTE que construyó el edificio, formada por Acciona y Dragados, estudia con el despacho del arquitecto una posible alternativa al trencadís.
Sobre la mesa se barajan tres opciones. Según se adelantó en su día, desde el despacho de Calatrava se indicó en su momento al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, "tres soluciones" para la cubierta del Palau de les Arts: "volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia, poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, poner una pintura".
De las tres, la que menos le convence al arquitecto es la de pintar. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, el despacho de Calatrava estaría estudiando sobre todo la posibilidad de colocar planchas de aluminio a la manera de L'Hemisféric. Estas mismas fuentes aseguraron que la colaboración del arquitecto es absoluta y que se ha implicado en buscar una solución para el edificio lo antes y más eficaz posible.