Cultura y Sociedad

Comienzan los trabajos para levantar la estatua que Ripollés prefería mantener caída

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EP/VP). Este lunes han comenzado los trabajos para levantar la escultura de la Paz del artista Juan Ripollés que el 26 de enero de 2012 se cayó como consecuencia de las fuertes rachas de viento que registró la provincia de Castellón, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Así, se han instalado varias grúas en la rotonda donde se ubica esta obra para comenzar a levantar la estructura. La creación, que pesa 34 toneladas y mide 25 metros de altura, estaba compuesta por tres brazos en representación de las tres civilizaciones y tres manos unidas de las que salía un vuelo de tres palomas, en homenaje a las víctimas del terrorismo.

La estatua de la Paz de Ripollés tras la caída

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que la restauración de esta escultura no tendrá ningún coste para el consistorio, ya que será asumido por la aseguradoras.

RIPOLLÉS PIDIÓ QUE SE MANTUVIERA "COMO ESTÁ"

Tras la caída de la escultura a causa de las rachas de viento, el artista aseguróhaber soñado con la estatua en un episodio en la que ésta se dirigió a él: "me dijo, déjame, no me toques. Es como cuando un muerto que está enterrado y no quiere que lo remuevan". Ripollés aseguró que "caída es más representativa y está más cerca de la verdad de su origen, porque ha sufrido lo mismo que las vidas humanas".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo