Cultura y Sociedad

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Comprar vino por Internet: una opción segura y cómoda

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Pocas cosas han mejorado tanto dentro del mundo del vino en España como las tiendas o portales de compra por internet. No quiere decir que todos ellos sean recomendables ni que no haya los que desconocen la profesionalidad. Pero existe un buen número en donde la compra de vinos se puede hacer con tranquilidad, con una oferta muy destacada y a unos precios altamente competitivos. Llevo utilizándolos desde al menos una década y el único problema que he tenido fue la rotura de unas botellas, repuestas de inmediato.

Como en cualquier compra en la red, hay que observar las precauciones de rigor. Comprobar si se detalla quién está detrás, si se especifica dirección física y cuáles son las condiciones generales de venta y de entrega o si el envío de los datos bancarios se hace por páginas encriptadas. Y si hay algún deterioro no aceptar el envío y/o hacerlo constar en el albarán.

Las tres que menciono a continuación son mis preferidas en España pero no las únicas. La que cuenta con una oferta más amplia es Vinissimus. La tienda que fundara Antonio Vicens se ha convertido en un referente en el sector con una variedad inigualada y unos precios muy aceptables. Sirve además en estos momentos a través de Halcourier, de forma que el vino está de viaje el mínimo tiempo posible: menos de 24 horas hasta Valencia. Y si se especifican instrucciones de entrega, por ejemplo día, lo mandan el anterior de forma que se puede hacer el pedido independientemente de cuándo se desea recibirlo.

Junto a la anterior, hay también dos alternativas que me atrevo a recomendar. Coalla Gourmet y Cataciega. La primera dirección corresponde a una tienda gourmet del Principado de Asturias que dirige Ramón Coalla, un profesional como la copa de un pino, avezado y competente como lo demuestra los vinos que ofrece y la explicación de las condiciones de venta que tiene. Menos vinos que Vinissimus pero más seleccionados. Y junto a opciones españolas muy interesantes, su oferta destaca por la abundancia de champagnes de pequeño productor y algunos vinos franceses poco conocidos pero excelentes (los que he probado). Sirve con Seur y, como en el caso anterior, en menos de 24 horas el pedido está en casa. Y si su importe supera los 60 euros, no se pagan gastos de envío. El pago se realiza a través de pasarela de pago, lo que añade un plus de seguridad.

Cataciega, por su parte, es una tienda radicada en La Guardia de Jaén. Su oferta está centrada en los vino españoles aunque ofrecen también algunas de las variedad de buen champagne (Léclapart). En términos comparados con las anteriores, su variedad es menor, pero muy atractiva aunque no siempre se informe de las añadas disponibles. Ofrece igualmente algunos productos gourmet de calidad y no frecuentes en las tiendas que visito de Valencia (aceite Castillo de Canena). Por otro lado, a través del teléfono que figura en la web, su propietario siempre está dispuesto a aclarar cualquier duda. El pago se hace también a través de la pasarela de la entidad bancaria. Y sirve igual de rápido que en las otras dos.
______________________________________

El blog de Joe L. Montana

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo