Cultura y Sociedad

TENDENCIAS COMERCIALES

Con 100 años por barba: las redes sociales apoyan los comercios históricos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Te pueden pesar los años, los días o los kilos ¡menos si eres un comercio local! Entonces, con más de 100 años cumplidos en la ciudad, serás un luchador, un guerrero del asfalto que vive día a día sin recetas ni pociones mágicas del éxito, más allá de trabajar. Trabajar y hacerlo bien, que no es poco. Tus tatarabuelos ya los conocieron, tus abuelos los visitaron, tus padres te los recomendaron y hoy puedes seguir confiando en ellos, porque de hecho siguen vivos.

Los Yelpers lo saben, los comparten y los disfrutan ¿aún no ha pisado sus suelos? ¡pues empieza! A Cristina B le fascina la cordelería Antonio Mañes, "no por la variedad de cuerdas y cordones que tiene (que son unos cuantos) sino por lo añeja que es. El mobiliario, la luz, el polvillo... todo marca el paso de los años. Entras y te teletransportas, o algo por el estilo, a los años de Maricastaña". Pues sólo hay que coger el autobús y plantarse en la puerta, o ir andando que es más del siglo XIX ¿no te parece?

Si lo tuyo son las rutas domingueras por la Comunitat desliza tus piernas hasta la papelería Regolf, porque tal y como dice Samuel M, en su encantadora mini estancia "¡no hay mapa que se les resista! Y no es nada caro. El chico que atiende no es la alegría de la huerta, pero tampoco tiene que serlo porque no tiene que venderte nada; ya vas tú allí porque sabes que tienen lo que necesitas".

Te vas a poner de topografía hasta las cejas, amigo.

¿Y qué me dices de las sombrererías? Sí, la palabra existe, y en Valencia tenemos unas cuantas. Se trata de lugares en los que únicamente encontrarás ropa para tu cabeza ¿eres presumida y elegante? Te interesa ¿o se te empiezan a ver las ideas? Te interesa, casi más todavía. Chambergos, cordobeses, de canal, de canoa, de catite ¡son gorros! y en Albero los tienes todos. Allí, según Sergio R, "el aire siempre está cargado de trazas del ayer, cuando el señor vestía sombrero y el obrero se copaba con una boina, olores de un adiós a los campos de algodón y el saludo a sobrevivir tocando algún instrumento a cambio de limosna". Menuda poesía tiene este comercio, dan ganas de brindar por muchos más siglos como toca, quitándose el sombrero.

Y no por haber pasado las fechas navideñas hemos de dejar de comer ¿verdad? Pues en Turrones Galiana llevan endulzando nuestros días muchísimo tiempo y Miriam T lo sabe: "De lo mejorcito de Valencia. Una tienda histórica con una calidad máxima y absoluta. Sus propietarios son personas súper cercanas y amables, además de grandes profesionales. Y el local es histórico, hace gala de sus orígenes. ¡Vaya bombón de lugar!

¿Te vas a resistir? De momento, hay que celebrar que tengamos en la ciudad comercios tan fantásticos como respetables, maravillosos, adorados, bonitos, encantadores y sobre todo ¡auténticos! Por muchos más siglos en nuestras calles, salut i força!

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo