VALENCIA. No es un lugar de cabeza pero tampoco en modo alguno una posición desdeñable porque la lista selecciona cien de los miles de locales existentes en todo el mundo. Y más si se tiene en cuenta la progresión del restaurante de Denia que en el año 2010 figuraba en el puesto número 70.
El avance desde este lugar al 51 supone una de las mayores progresiones de los restaurantes incluidos y augura que, dentro de pocos años, es más que posible que Quique Dacosta pase a formar parte de la particular lista conocida como S. Pellegrino World Best Restaurants por el nombre del agua mineral que es su principal sponsor considerada como una alternativa surgida frente al anonimato de los inspectores de la Guía Michelín.
Entre los financiadores de la selección se encuentra también Foods and Wines from Spain, un hecho que algunos, como a buen seguro nuestro crítico gastronómico Joe L. Montana, no consideraran independiente de la abundante presencia española entre los seleccionados. En cualquier caso, enhorabuena a Dacosta.