Cultura y Sociedad

MENAJE Y ARTE

El arte en sus manos: mitaza.es crea tazas diseñadas por pintores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. En mayo de 2014, dos profesionales de la comunicación digital, David Pastor y Juan Pérez de los Cobos, ante la crisis económica y su propia situación laboral y profesional decidieron hacer algo que les permitiese poner en práctica sus conocimientos del mundo del arte, de la venta online, y, al mismo tiempo, dar un paso adelante en sus carreras. En ese momento nació mitaza.es.

Conscientes de la evolución al alza del comercio electrónico en España, apostaron por un proyecto que tenía que pasar, necesariamente, por la venta online. "Nuestra cercanía familiar con el sector del arte contemporáneo nos abrió una opción que, tras analizarla bien, acabó en mitaza.es".

La idea, muy sencilla, partía con el objetivo claro y sencillo de acercar el arte contemporáneo a las casas de todo el mundo. Y lo harían a través de un objeto de uso cotidiano, común, una taza. La  practicidad de una taza (del tipo mug inglesa), lo aceptado del producto ya sea para su uso diario o su coleccionismo, les llevó a tener claro que es lo que querían ofrecer. Y cuál sería su valor añadido: arte.

Dicen que "no fue difícil encontrar a artistas con diferentes trayectorias profesionales que quisieran participar del proyecto". Por el momento son seis los artistas que que se han unido al proyecto con más de 60 obras de arte que, poco a poco, irán llenando el catálogo de su tienda. Jonay Cogollos, Luis Lonjedo, Carmen Lucía Palés, Rafa López, Meluca Redón e Ignacio Doménech han realizado adaptaciones de sus obras o creaciones únicas para su soporte.

Por el momento ya cuentan con 25 referencias y Pérez de los Cobos anuncia que en breve se incorporarán tres artistas y diseñadores más a su proyecto. Igualmente, anuncia que no descartan la presencia de más creadores, no sólo valencianos, sino de toda España y también extranjeros. "Acabamos de llegar para quedarnos. Queremos que la gente pueda disfrutar de sus momentos de alegría, de relajación, de pareja, de soledad... con una pequeña obra de arte en sus manos", concluyen. 

Pinturas y taza de Luis Lonjedo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo