Cultura y Sociedad

El Circo Gran Fele dispara un 'Viaje a la Luna' desde el Principal estas Navidades

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/CP). El Circo Gran Fele aterriza estas Navidades en el Teatro Principal de Valencia para presentar su espectáculo 'Viaje a la Luna', una versión del libro de Julio Verne y de la película del ilusionista y cineasta Georges Méliès que invitará al público a "volar y a soñar", informa la compañía en un comunicado.

Así, hasta el próximo 5 de enero la agrupación circense pondrá en escena este montaje, que se centra en la construcción de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna.

Este viaje circense cuenta con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, automatismos, danzarines, excéntricos, experimentos científicos, trucos, magia, retrofuturismo, surrealismo, proyecciones y transparencias, sombras, payasos, músicos, cantantes y cañones, entre otros elementos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver acróbatas que saltan desafiando las leyes de la gravedad o danzarines que se suspenden en el aire y se confunden con estrellas en el firmamento. Además, los músicos de La Banda del Fele interpretan temas en directo en los espectáculos de la compañía circense.

"Una locura de espectáculo rumbo a la luna para el que Gran Fele ha fabricado un cañón infernal y ultraconcentrado", destacan lso responsables de la producción, que bromean con el hecho de que "con la potencia de despegue se deja la permanente hecha a más de una decena de personas en cada una de las actuaciones"

'Viaje a la Luna' se estrenó en el Festival d'Estiu Sagunt a Escena, con gran éxito de público y crítica, que le ha acompañado también en su gira teatral, que ha comenzado por el Teatro Calderón de Alcoy y en el Auditorio de Tenerife, aseguran sus impulsores.

20 AÑOS DE HISTORIA

Con este espectáculo, Circo Gran Fele celebra sus veinte años de historia, en los que la compañía ha ido construyendo un concepto diferente de circo, un espectáculo total, con acróbatas, con música en directo con el humor de los insustituibles payasos Pla y Pla.

Algunos de los galardones que han recibido a lo largo de sus años de andadura son el Premio Nacional de Circo 2008, el último Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo o el Premio Programa Caleidoscopio de la Unión Europea como Proyecto Cultural de Gran Interés.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo