Cultura y Sociedad

12.500 asistentes

El festival Marenostrum estima en 475.000 euros el impacto económico de su primera edición

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El primer festival de música electrónica dentro de la ciudad de Valencia entra directo a los puestos de honor nacionales con su nominación al mejor festival del año por Vicious Music Awards. Tras reunir a 12.500 personas junto a los mejores dj's internacionales, la nominación coincide con la publicación de su ‘aftermovie', con más de 18.000 visitas en tan sólo dos días, y con el arranque la venta de los abonos para la segunda edición.

La segunda entrega mantendrá como fecha el fin de semana del  11 y 12 de julio, pero la venta de entradas comenzará el 19 de octubre. Ampliación y novedades en el recinto del festival, inclusión de oferta turística para la ciudad, importantes descuentos para los asistentes a la pasada edición y por encima de todo un cartel de primera línea mundial como el formado por Quintino, Yves V, Jamie Jones, Wolfack o Dimitri Vegas & Like Mike en la primera edición junto a más de 20 dj's presentes en festivales como Tomorrowland o Ultra Miami.

ABONOS MÁS BARATOS A LOS ASISTENTES DE LA PRIMERA EDICIÓN

La organización quiere premiar la apuesta de las 12.500 personas presentes en la primera edición. Por este motivo cada uno de ellos contará con un descuento en la compra de su entrada y la de un acompañante desde el 19 de octubre hasta el 19 de noviembre

Los presentes en el primer Marenostrum Music Festival con un acompañante podrán adquirir su abono de fin de semana por 5 euros menos del precio. Para el resto de asistentes el precio del abono será de 18 euros más 2 por gastos de gestión. Una apuesta por lo jóvenes de un festival que no es ajeno a la coyuntura económica actual. 

475.000 EUROS DE IMPACTO ECONÓMICO DE LA PRIMERA EDICIÓN

El estudio llevado a cabo durante los últimos dos meses por la organización junto con los comercios cercanos al recinto del festival, proveedores, empresas de transportes privados, hoteles, restaurantes, gasolineras y supermercados situados junto a la Marina Real, el cálculo de gasto de cada uno de los 12.500 asistentes asciende a 38 euros, lo que genera un impacto económico de 475.000 euros en la economía valenciana. Todo un logro teniendo en cuenta que se trata la primera edición y también conscientes de la situación económica de los jóvenes.

4 DÍAS DE CAMPING Y FOMENTO DEL TURISMO 

Otra de las novedades será la ampliación de los días de camping en una zona privilegiada de la ciudad. El objetivo de ofrecer una noche más a los asistentes es el fomento del turismo en la ciudad con lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc, el turismo de playa tan obligatorio en fechas veraniegas y la amplia oferta comercial del centro de la ciudad a través de la venta de packs de turismo y ocio añadidos al abono estándar. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo