Cultura y Sociedad

El hacker que burló a Apple lo cuenta todo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La compañía Apple ha bloqueado al programador informático que introdujo un troyano entre las aplicaciones que ofrece la App Store. En apariencia se trataba de una aplicación inocente, llamada Instastock, pero incluía el código para descargar y ejecutar comandos desde un servidor ajeno.

Charlie Miller, autor de la aplicación, defiende que el producto formaba parte de una investigación para conocer el nivel de control que realiza Apple de los productos que comercializa a través de su tienda y denunciar sus posibles vulnerabilidades.

El hacker considera que la compañía ha cometido un error al expulsarle y bloquearle para que siga trabajando con el código de iOS. Miller ha colgado un video explicando cómo lo hizo para que la compañía tome medidas para que no se repitan situaciones similares.

ALISTAR AL ENEMIGO

La compañía que fundó Steve Jobs no siempre ha actuado de la misma manera. El hacker australiano, Ashley Towns,  que introdujo el primer virus en el teléfono iPhone, fue contratado por Apple en noviembre de 2009, a través de la empresa Mogeneration, para desarrollar programas específicos para el aparato.

En su caso, se trataba de un gusano que instalaba una fotografía del cantante de los años 80 Rick Astley como fondo de pantalla. El programador aseguró qu eno tenái intenciones maliciosas y, de hecho, facilitaba las claves para desactivarlo. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Martin Scorsese y George Harrison: Ni sexo, ni drogas, ni rock and roll
Pony Bravo: Entrevista y concierto en Valencia