Cultura y Sociedad

El IVAM esquiva el ERE tras justificar la 'amortización' de plazas durante los últimos años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha descartado la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya que la cifra de hipotéticos despidos que se está barajando --y que se está negociando aún-- es de tres, según han asegurado a Europa Press fuentes de la entidad museística.

Esto es posible, según han explicado, porque, aunque desde la administración autonómica se instó a recortar en 390.000 euros el capítulo 1 del presupuesto, correspondiente al gasto de personal,
se da la circunstancia de que el IVAM "ha conseguido ahorrar desde 2005 casi medio millón de euros con la amortización de puestos de trabajo".

Las plazas que se han amortizado en estos últimos ocho años --han detallado-- ascienden a 16 puestos por lo que "ya se ha realizado un importante adelgazamiento de la administración sin afectar al funcionamiento de este centro cultural".

Con esta línea de actuación laboral basada en las amortizaciones de estos puestos de trabajo el IVAM "ya ha conseguido ahorrar un total de 467.754 euros en los últimos años", han incidido.

Fuentes del IVAM subrayan que "en estos momentos se llevan a cabo las negociaciones con los trabajadores para conseguir un ahorro presupuestario y mantener los mismos servicios y que, los despidos no lleguen a alcanzar el 4 por ciento de la plantilla".

En concreto, han precisado, "se trataría de la amortización de dos plazas, una por encontrarse vacante y la otra por reingreso en la función pública y una tercera plaza por jubilación y, se estaría negociando el futuro sólo de tres plazas".

NEGOCIACIÓN ABIERTA

Por su parte, algunas fuentes de los trabajadores consultadas por Europa Press han remarcado que el proceso de negociación está todavía abierto, por lo que han rechazado entrar en cifras sobre los posibles afectados.

En todo caso, han expresado su esperanza de que, finalmente, las salidas se vean "reducidas a cero" y han recordado que existe toda una batería de propuestas alternativas para lograrlo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo