VALENCIA. El Low Cost Festival se da cita del viernes 26 al domingo 28 en la Ciutat Esportiva Guillermo Amor de Benidorm. Con la confirmación de Portishead, el Low Cost Festival cerró un cartel caracterizado por grandes nombres del panorama internacional: las bandas escocesas Belle and Sebastian y Glasvegas, los irlandeses Two Door Cinema Club o el dúo canadiense Crystal Castles.

Un repaso rápido nos da una idea de la mezcla de estilos que escucharemos este año: indie pop, indie rock, electropop o música electrónica experimental. Por supuesto, no faltan tampoco algunas de las bandas nacionales esperadas -Love of Lesbian, Lori Meyers, Dorian, Standstill o Delafé y las Flores Azules-, pero también alguna que otra actuación emblemática que nos dejará un regusto a años 80 -Los Enemigos o Fangoria-.
Todo parece indicar que el festival volverá a tener un gran éxito de asistencia, repitiendo quizá el sold out de ediciones pasadas. Pese a su corta edad (este año se celebra su quinta edición), el Low Cost se ha consolidado ya como uno de los festivales imprescindibles del verano, aplaudido por su buena organización y sus acciones sostenibles.