Cultura y Sociedad

BITS DE SOCIEDAD

Torrente 5 se traslada
a la República de Cataluña

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Me acaban de contar todo un notición: la última entrega de la serie Torrente (Torrente 5), ese personaje sobre el que mi esmerada educación me impide decir lo que opino, está parcialmente ambientada en la República Independiente de Cataluña. La noticia me llega de Madrid.

No me han contado más, pero no puedo ni imaginámerla. Ya saltó a la prensa que Jesulín de Ubrique (otro que tal) será el ayudante de Torrente y que ya han terminado o deben estar a punto de terminar el rodaje. También se sabe que llevará como subtítulo Operación Eurovegas.

Como siempre, Segura nos ofrece la versión más casposa y ridícula de nuestro país, y en esta entrega ha incluido el independentismo catalán... que cada Carlos Pascual, árbitro de la eleganciacual saque sus conclusiones...

Siguiendo con lo casposo, la semana que viene vuelve Fitur. Alguna vez que se me ha ocurrido pasarme, y siempre me ha resultado ridículo.

Todos los valencianos se dan cita en Madrid. Los mismos que en la Comunitat pero todos juntos en la capital del imperio en un entorno de lo más golfo.

Mi recomendación: señoras, no dejen ir a sus maridos a Fitur... Y que no me tilden de machista: señores, hagan lo propio con sus esposas. Háganme caso....ejem...

La otra noche, cenando con unos buenos amigos, me dieron algún consejo sobre qué escribir, ya que no todas las semanas consigo noticias interesantes sobre la burguesía valenciana como me han encargado los chicos de ValenciaPlaza.com.

A uno de estos amigos lo primero que le vino a la cabeza fue lo terriblemente mal que visten nuestros políticos. Lo que peor llevan: zapatos y corbatas. Empezando por el president -que tiene delito, ya que teniendo en su equipo a la elegante Esther Pastor podría asesorarle un poquito más- y pasando por la mayoría de sus conselleres y conselleras.

Aquí, el modelo de elegancia es el notario Carlos Pascual, que cada se molesta en llevar hasta el reloj a juego con sus gemelos. Hay algún notario que parece querer imitar el estilo de Carlos, pero él es único, inimitable. A ver si un día de estos quedo con él, porque además de gusto exquisito, siempre está a la última en los chismorreos de la high.

Por último, quiero felicitar a mi amiga Cuchita porque ha sido reelegida presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Su esfuerzo y dedicación va siendo cada vez más reconocido y respetado. El sector gastronómico ya lo hace desde hace tiempo y creo que lo tiene más que merecido.

Ánimo, Cuchita, que lo estás haciendo muy bien. Aquellos que tienen excesivos prejuicios puede que no lo quieran ver, pero el hecho de tener una risa escandalosa y encantadora y ser estupenda no puede ser motivo para tal ceguera.

Recuerden, para cualquier comentario: monteverde@valenciaplaza.com

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo