VALENCIA. El cantautor de Minnesota, Bob Dylan, a sus setenta y un años será este año la cabeza más visible de un FIB que llega a su decimoctava edición. Stone Roses puede que protagonice uno de los momentos más esperados, cuando con los primeros acordes de I Wanna be Adored reaparezca la legendaria banda de Manchester en el escenario después de casi dos décadas tras su separación.
Otros mancunianos de renombre que también estarán presentes son New Order, siendo el plato fuerte del ultimo día del festival que junto a la elegancia de Florence & The Machine, encargada de encabezar el cartel de la primera jornada, completan la letra grande de este festival que pasa por ser uno de los más importantes de Europa. Otros nombres no menos importantes como Noel Gallagher, el que fuera guitarrista y compositor de Oasis que acudirá esta vez con sus High Flying Birds.
De La Soul y Little Dragon vuelven de nuevo en calidad de artistas principales tras su visita hace dos años como invitados del gran concierto ofrecido por la banda de Damon Albarn, Gorillaz. El ex cantante de Sunday Drivers, Jero Romero, Cooper, Klaus & Kinsky o los valencianos La habitación Roja presentando su ultimo disco Fue Eléctrico forman parte del ilustre apartado nacional. V.CASAÑA
Del Jueves 12/7 al Domingo 15/7
Recinto de Conciertos (Benicàssim)
Para más información, Agenda Urbana