Cultura y Sociedad

'Replaym'

Florida Universitaria crea un master de videojuegos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Florida Universitària ha puesto en marcha para el próximo curso un nuevo máster en creación de experiencias de videojuegos, Replaym. El máster permitirá no solo crear videojuegos sino publicarlos y venderlos, iniciando ya desde el mismo una carrera profesional en este sector en crecimiento (según el US Bureau of Labour, los puestos de trabajo en la industria del videojuego crecerán un 30% en el periodo 2018-2018).

Para hacerlo posible, el máster se articula en torno a cuatro ejes principales: arte, diseño, tecnología y negocio de los videojuegos, que se integran en un proyecto transversal cuyo objetivo final es desarrollar un juego y publicarlo en una de las plataformas existentes.

El máster puede cursarlo cualquier persona, aunque no tenga experiencia ni conocimientos previos en videojuegos. El mundo de los videojuegos necesita de profesionales diversos (educación, salud, empresa, arquitectura, etc.) con capacidad para crear juegos que puedan ser aplicados en diferentes contextos.

En esencia, va dirigido a personas que tengan ganas de divertirse y hacer que los demás se diviertan, al tiempo que se reinventan, diseñando su propio proyecto de vida profesional.

El máster cuenta con profesionales de reconocido prestigio en el sector de los videojuegos a nivel mundial, que tutorizarán a los participantes y les contarán los secretos de la profesión, para ayudarles a empezar con buen pie.

Según la encuesta realizada por Creative Skillset UK en el año 2009, el porcentaje de mujeres en la industria del videojuego es tan solo del 6%, a pesar de que el porcentaje de mujeres que juegan con videojuegos se ha incrementado, especialmente desde la llegada al mercado de la consola Wii.

Queda mucho camino por recorrer hasta lograr la igualdad de género en la industria de los videojuegos, pero Florida Universitària considera que, con tan bajo porcentaje de representación, son necesarias medidas urgentes.

Que haya más mujeres desarrollando juegos no es solo una cuestión de ética o de responsabilidad social, sino también de buena gestión empresarial. La diversidad en los equipos de diseño permitirá crear juegos que lleguen a una mayor audiencia y, por tanto, con mayor éxito de ventas.

Por este motivo, el máster se ha comprometido con el liderazgo femenino en tecnología y ofrece una beca para que una mujer pueda cursarlo de forma gratuita.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo