Cultura y Sociedad

propuesta de vacaciones

Fontilles se convierte en un refugio para el arte

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El paraje, insisten desde la empresa, es único. La naturaleza lo rodea todo. Es una suerte de refugio. Desde hace más de 25 años Gaia se dedica en Valencia a la enseñanza de la creatividad artística, la conservación y restauración del patrimonio y el interiorismo y la decoración. En este tiempo, más de 4.000 alumnos se han formado con ellos, muchos de los cuales hoy en día ejercen profesionalmente su actividad.

Gaia es un centro homologado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Generalitat Valenciana. Ha firmado numerosos convenios de colaboración con entidades públicas y privadas. También cuenta con el aval del Gremio de Anticuarios de la Comunidad Valenciana.

Pero además de la enseñanza tradicional, Gaia ha desarrollado la primera y única plataforma existente en Europa especializada en formación artística online, el Método Giotto, que está siendo aplicado con gran éxito por su innovador sistema de enseñanza.

A mitad camino entre la tradición y los nuevos tiempos, Gaia ha lanzado una oferta de cursos de verano que aúnan el descanso y la tradición. Tomando como epicentro el sanatorio de San Francisco Borja, ubicado en un paraje inigualable en plena naturaleza y a 20 km de las mejores playas de Denia y Jávea, Gaia ha puesto en marcha un programa que con el titulo Vacaciones con arte oferta seis cursos: Pintura de paisaje, restauración de mueble, restauración del mueble museable, un curso de descanso que se denomina Art-mindfulness, fotografía al aire libre y escritura creativa.

La propuesta incluye o no alojamiento y es una suerte de combinación entre ocio y formación. Así, se puede contratar además del curso que se desee la manutención en régimen de pensión completa y el alojamiento en una habitación individual, doble o triple durante una semana.  

Los seis cursos se desarrollarán durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) y forman parte de una iniciativa que en Gaia esperan consolidar en los próximos años, convencidos del potencial atractivo del paraje de la Vall de Laguar, donde se encuentra Fontilles.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo