Cultura y Sociedad

Foreveryoung en el teatro Olympia de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Igual es cierto pero, los que pueden, se aburguesan. Otros, en cambio, acaban en un asilo y necesitan sacar lo mejor de sí mismos para luchar contra el aburrimiento y los intentos de una bienintencionada (?) enfermera que se empeña en someterles a sesiones de psicomotricidad a ritmo de absurdas canciones infantiles. Ese es el punto de partida de Forever Young, obra escrita en cuatro días por el suizo Erik Gedeón y que toma su nombre del mítico tema de Alphaville.

La mejor carta de presentación de la obra es que producción y dirección corren a cargo de la compañía catalana El Tricicle, que ya ha demostrado con creces (Spamelot, La Venganza de Don Mendo, La Generala...) que sabe llevar a buen puerto iniciativas de este tipo. En esta ocasión, seis exartistas que ya no cumplen los 90 -uno de ellos sentado al piano- van recordando las canciones que marcaron su existencia. Enfrentados a un único (y tétrico) escenario alternan I Got You Babe (Bono) con Smells Like Teen Spirit (Nirvana), I Will Survive (Gloria Gaynor), Hotel California (Eagles)... y así hasta 20 temas (la mayoría cantados en inglés).

Ni parodia de la tercera edad ni crítica al miedo a envejecer, Forever Young es una comedia divertida e inteligente, que apuesta por el optimismo sin caer en la ñoñez, y en la que brillan con voz propia los intérpretes cuidadosamente elegidos tras un casting al que sólo se accedía por invitación. Todos ellos sacan el anciano que llevan dentro y firman una de esas faenas teatrales que hacen que el espectador vuelva a la realidad supurando buen rollo. Los sketchs que sirven de hilo narrativo entre las canciones tienen el sello Tricicle y hacen que los 100 minutos de la obra pasen sin darse uno cuenta.

· Forever Young podrá verse en el Teatro Olympia de Valencia (C/ San Vicente, 44) hasta el próximo 25 de noviembre. Horario: De martes a viernes: 20.30 h. Sábado: 18.30 y 21.30 h. Domingo: 17 y 20 h.
· Precio: 15 / 30 euros

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fin de semana en la ópera
Paco Roca sigue firme y no se mueve del Muvim