Cultura y Sociedad
Hallada una partitura desconocida de Edward Elgar
Últimas Noticias
-
1El Papa pidió ser enterrado en Santa María la Mayor, a ras de suelo y bajo una sola inscripción: "Franciscus"
-
2Hacienda ampliará hasta 20 años el plazo de amortización de préstamos a los ayuntamientos más endeudados
-
3Lunes de Pascua en Valencia 2025
-
4El Congreso dedicó casi 3,6 millones de euros a viajes internacionales en 2024
-
5EEUU, el país que más aceite de oliva importó en los primeros cuatro meses de campaña

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Junto a esta pieza, titulada Carillon Chimes, se han encontrado además una película, y manuscritos y cartas del compositor inglés. Todos los documentos, que estaban guardados en un archivador polvoriento y sin inscripción alguna, han sido valorados en 10.000 libras y serán expuestos públicamente por la significación histórica que poseen para la región inglesa.
La breve partitura, escrita para carillón de campanas, le había sido encargada a Elgar para inaugurar un campanario situado en el Queen’s Park de Londres en 1923. En una de las cartas encontradas, Elgar se excusa por no poder asistir a la inauguración. La película muda incluida entre el material descubierto muestra la inauguración del campanario y el carillón en acción, supuestamente para colocar sincronizadamente la música durante la proyección a la manera de banda sonora. Parece ser que todos estos elementos fueron donados en 1950 al Charnwood Borough Council.
PaulHarley, delegado de Charnwood para los temas de ocio y cultura, ha manifestado que “es un bello trabajo de uno de los compositores británicos más brillantes, y estamos encantados de que este descubrimiento se haya hecho precisamente en el año olímpico, con los ojos del mundo enfocados en todo lo británico. Es una pieza de vital importancia para Charnwood que por suerte se ha mantenido a salvo durante mucho tiempo.”