Cultura y Sociedad

Homero con los ojos pintados, imagen de la Russafa Escènica 2014

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Russafa Escénica 2014 ya ha escogido la imagen que inspirará el cartel de su cuarta edición, que se celebrará el próximo mes de septiembre entre los días 19 y 28 en el barrio valenciano de Ruzafa.

La imagen seleccionada ha sido la ganadora del concurso que, hace unos meses, puso en marcha el festival interdisciplinar con el fin de que fuera el público el que recreara, a través de sus propias fotografías, dibujos o montajes, la imagen que más reflejara el hilo conductor de esta edición que lleva por título "Lo prohibido".

De las 65 propuestas que recibió el festival destacaron diez finalistas, seleccionadas gracias a los  más de 5.500 votos emitidos a través del portal web del festival. Estas diez imágenes han sido expuestas durante este pasado fin de semana en la galería de Microteatre Valencia dentro del marco del festival artístico Russafart 2014, con el que Russafa Escènica ha colaborado en esta edición.

La propuesta vencedora ha convencido a un jurado formado por Bárbara Trillo, responsable de redes sociales de Russafa Escènica; Julián Romero, responsable diseño de Russafa Escència; José Luis Abad, director de fotografía de Russafa Escènica; Paula Esquembre, socia de Microteatro por dinero; y Aristides Rosell, director artístico de Russafart, a quienes les correspondía la elección del ganador en la fase final del concurso.

El diseñador Julián Romero, responsable de los carteles de las ediciones anteriores de Russafa Escénica, se inspirará en la que ya es hoy imagen oficial del festival para diseñar el cartel que previsiblemente se presentará a mediados de este mes de junio.  

El ganador del concurso y autor de la imagen, en la que aparece la escultura de Homero con los ojos pintados de un color rosa corporativo de Russafa Escènica, es Jorge Montalvo, muy implicado en el mundo del arte y, concretamente, de la escultura que, según ha explicado a la organización del festival,  decidió presentarse al concurso "porque empatizo con los festivales que surgen del trabajo de la gente".

El autor ha escogido esta imagen porque "por un lado, el acto vandálico de pintar la escultura de Homero representa lo prohibido, por otro, he querido contraponer el corte contemporáneo del festival con un modelo clásico como es esta escultura".

Montalvo recibirá un pase VIP doble para poder ver todas las propuestas del festival, valorado en 276 €. Su imagen aparecerá en los 1.000 carteles y 18.000 programas de mano que se van a imprimir para la cuarta edición de Russafa Escénica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las 14 mejores películas sobre fútbol según IMDb
Sigue el goteo: La orquesta del Palau de les Arts pierde otro solista