ALICANTE (EP/CP). El Ballet del Teatro Nacional de la Ópera y Ballet de Moldavia representa este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Alicante, 'La bella durmiente', ballet en un prólogo y tres actos de Tchaikovski.
En un comunicado, el Ballet ha detallado que sus coreografías parten de las antiguas tradiciones que tienen sus raíces en el baile del pueblo, que conservó los rasgos de los bailes de Grecia y la antigua Roma, que a su vez fueron influidos por las culturas de los pueblos balcánicos.
La primera obra, que estrenaron en el escenario del Teatro Nacional de Opera y Ballet de Moldavia fue 'La Fuente de Bajchisaray', de B. Asafiev. Poco a poco en el repertorio del teatro entraron los espectáculos como 'La Hija Caprichosa', de P. Gertel, 'Shtrausiana', de I. Shtraus, 'El Lago de los Cisnes', de P. Tchaikovski, y 'La Noche de Valpurgy', de S. Guno.
El Teatro Nacional de Opera y Ballet de Moldavia ante todo procura tener en su repertorio los espectáculos del ballet clásico, tales como 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'El Cascanueces', 'Giselle', 'Sílfide', etc.
A parte de los espectáculos del ballet clásico, el repertorio del teatro incluye obras contemporáneas, tales como 'Blancanieves y los Siete Enanitos', de V. Pavlovsky y coreografía de G. Mayorov, 'Romeo y Julieta', de S. Prokofiev, 'El Príncipe y El Mendigo', de N. Simonian, y extraordinario coreógrafo moldavo E. Girnets.