Cultura y Sociedad

actúa el 22 con la orquesta de Valencia

La demanda del público obliga al Palau a sacar a la venta entradas del ensayo de Katia Buniatishvili

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. A falta de presupuesto para grandes nombres, la política de contratación del Palau de la Música de Valencia ha pasado este año por apostar por las grandes promesas. Y un nombre sobresale en el panorama de los solistas, el de la pianista georgiana Katia Buniatishvili cuyo concierto del próximo viernes 22 de noviembre con la Orquesta de Valencia ha agotado todas las localidades y ha desatado una fiebre que no tenía parangón desde los mejores años de Barenboim.

Es tal la demanda que el auditorio que preside Mayrén Beneyto ha decidido, por primera vez en su historia, poner a la venta entradas del ensayo general que se celebrará en la misma mañana del viernes, a partir de las diez. Las mismas salen a un precio de tres euros y serán hasta cubrir el aforo. Si no fuera por la hora del ensayo, en el auditorio del Paseo de la Alameda están convencidos de que llenarían dos veces la sala Iturbi.

Entre los factores que explican la excelente respuesta del público valenciano se encuentra el repertorio del concierto, que incluye dos obras muy del gusto de los aficionados, la Sinfonía Titán de Mahler y el Concierto nº 2 de Rachmaninov, ambas popularizadas por el cine y la televisión. A ello se une el hecho de que la georgiana es la sensación del momento en el mundo de la música clásica. Apoyada por Sony, su carrera se desarrolla con una lógica implacable y su nombre está destinado a ser una referencia habitual durante los próximos años.

La fama de Buniatishvili ha ido en aumento de manera exponencial. Nacida en 1987, dio su primer concierto a los seis años y comenzó a actuar en todo el mundo a la edad de 10. Debutó a los 21 años en Estados Unidos y ha ofrecido conciertos en los principales auditorios europeos, desde Viena a Amsterdam, pasando por San Petersburgo. 

Discípula de Oleg Maisenberg, la georgiana es una intérprete de un gran virtuosismo e imaginación, y la crítica ha destacado en ella su  sensibilidad y madurez. Se da la circunstancia de que para el concierto de este viernes ha elegido uno de sus compositores favoritos, Rachmaninov.

La Orquesta de Valencia estará dirigida por su titular, el maestro Yaron Traub

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo