Cultura y Sociedad

'La familia Romanesku' reivindica en el Escalante el papel del circo con acrobacias y equilibrismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (CP). El Cicle companyies valencianes acogerá el próximo domingo en el teatro Escalante de Valencia el espectáculo La familia Romanesku, de la compañía La Finestra Nou Circ, un divertido show para todos los públicos que pretende demostrar que el circo actual es "mucho más" que los clásicos domadores de pulgas y lanzadores de cuchillos.

La obra mezcla acrobacias, equilibrismo y malabares con el género clown. Asimismo, la propuesta pretende ofrecer una visión "sin drama" de la inmigración en la que cinco intérpretes usarán su destreza, gestualidad e interpretación, sin recurrir a una sola palabra, a través de una serie de sketches, para representar la vida cotidiana de un grupo que llega del Este de Europa. Así, payasos y torpes, "capaces de pasar del enfado absurdo al amor desacompasado", invitarán al público a compartir mesa, casa y trabajo en familia, cargados siempre del "mejor humor".

Por otra parte, este domingo cerrará sus puertas la muestra 30 anys de l'Escalante, alojada en el MuVIM , que ha sido prorrogada por "la afluencia de público". La producción, de más de 40 espectáculos para público infantil, ha contado con la colaboración de los profesionales valencianos y con la exhibición de piezas venidas de compañías nacionales e internacionales.

La exposición también muestra el trabajo de l'Espai d'Exposicions del centre teatral, dedicado a acercar las artes escénicas a los niños mediante actividades y exhibiciones y a través de un centenar de objetos, que incluyen escenografías completas, vestuarios, marionetas, diseños de luces, fotografias o carteles originales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo