Exposiciones, lecturas dramatizadas, talleres didácticos y otras actividades servirán para dar valor al escritor valenciano
VALENCIA. El próximo 23 abril, Día Internacional del Libro, la Generalitat Valenciana iniciará los actos de homenaje al escritor valenciano Santiago Posteguillo, elegido "escritor del año" tal y como ha sido comunicado este viernes en el Pleno del Consell. De esta forma, la autoridad autonómica pretende "poner en valor la contribución de este creador al progreso cultural y su compromiso e implicación en incrementar el placer y la importancia de la lectura", según la comunicación oficial.
Las claves esenciales del fenómeno Posteguillo explicadas por él mismo
Será precisamente en las biblotecas públicas en las que se acumularán los actos de homenaje. A lo largo de 2015, la Bibloteca Valenciana Nicolau Primitiu y el resto de centros programarán exposiciones, lecturas dramatizadas, talleres didácticos y demás actividades en torno a su obra. Las biblotecas provinciales y municipales, además de los centros docentes que se sumen a la iniciativa, se encargarán de difundir la obra de Posteguillo, vinculada a las raíces clásicas e históricas del Mediterráneo.