VALENCIA. Carlos Mundy, de madre española y padre inglés, construye esta obra a partir de las memorias inacabadas de su padre, Rodney Mundy, protagonista de la trama. Tras escapar de un campo de internamiento de la Gestapo en Francia y entrar ilegalmente en España, Rodney es nuevamente hecho prisionero.
La Embajada británica logra su liberación y lo recluta como espía para el M16. Inteligente y seductor, es introducido en la alta sociedad madrileña, se relaciona con prominentes fascistas, nazis, espías y contraespías, estrellas de cine y bailarinas exóticas, así como con la nobleza europea. Una serie de emocionantes aventuras lo llevarán a El Cairo y Jerusalén, para culminar en una violenta confrontación en La Posada del Tucán, en Costa Rica.
No es la primera incursión en las letras de Carlos Mundy, ya que es coautor, junto a su hermana Charís, de la novela "El Guerrero de la Paz" (Martínez Roca, 2003). Su inmensa fascinación por el arte y la cultura se refleja en su escritura, sus pinturas y su trabajo en el Comité de apoyo al Tibet.