VALENCIA (EFE/CP). La artista peruana Andrea Canepa y el mexicano Héctor Zamora han sido los ganadores del premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que otorga la Comunidad de Madrid con motivo de la 33ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).
Canepa (1980) ha sido premiada por su serie de dibujos de lápiz sobre papel y objeto titulada "La gloria perdida" (2014), que se encuentra expuesta en la galería Rosa Santos de Valencia.
Por su parte, la obra premiada de Zamora (1974) es su instalación de vídeo titulada "Inconstancia Material" (2013), expuesta en la galería Luciana Brito de Brasil.
El premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, que cumple su undécima edición, fue creado en 2004 y reconoce el reconocimiento de creadores menores de 40 años.
Además, el galardón premia a la mejor obra de artes plásticas expuesta en la Feria ARCO, cuyo precio de venta no exceda de 35.000 euros, y es la Comunidad de Madrid la que adquiere la obra ganadora y la incorpora a los fondos de su colección del CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo.