Cultura y Sociedad

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La próxima edición de la Mostra ofrecerá retrospectiva de cine negro nórdico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EFE). La próxima edición de la Mostra de Valencia, que inaugura un nuevo enfoque orientado al cine de acción y aventura, ofrecerá una retrospectiva del cine negro nórdico actual, un género que ha crecido en paralelo al éxito comercial de la literatura negra escandinava.


Según han informado los organizadores en un comunicado, la XXXI edición de la Mostra de Valencia tendrá lugar entre el 15 y 23 de octubre y contará con la colaboración de la distribuidora A Contracorriente Films.

Este ciclo ofrecerá una selección de películas anteriores a los recientes éxitos editoriales de escritores como Stieg Larsson, Henning Mankell, Asa Larsson o Maj Sjöwall, que también fueron adaptaciones de novelas ampliamente difundidas aunque no tuvieron repercusión en las pantallas internacionales.

Así, el público de la Mostra podrá ver películas como "Dinero fácil" (basada en el best-seller de Jens Lapidus), "Beck, el ojo de la tormenta" (a partir de los personajes creados por Maj Sjöwall y Per Wahlöö) , "Reykjavík-Rotterdam", "La noche del lobo" y "Fallen angels" (ambas adaptadas, según sus propias novelas, por Tom Egeland).

También se proyectará "Aurora boreal" (basada en el éxito de Assa Larsson), "La ragazza del lago", "Nadie lo ha visto", "Las marismas", "Inspector Wallander: Pisando los talones" (basada en el best-seller de Henning Mankell), "Kim Novak never swam in genesaret's lake" u "Olor a lana. Las grietas en el muro" (a partir del libro de Lars Gustafsson), entre otros títulos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo