
VALENCIA (EP/CP). La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá durante tres días de noviembre la iniciativa la 'Plaça del Llibre', una feria de libros en valenciano, que será el primer acto no municipal que acoja el espacio después de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público que prohibía la realización de actividades en este lugar, según informó el consistorio en un comunicado.
El concejal de Comercio y Dominio Público, Carlos Galiana, se ha reunido este martes con la presidenta del Gremio de Libreros de Valencia, Gloria Mañas, que ha planteado esta petición como "una iniciativa ciudadana en el ámbito de la cultura y el comercio, cuyo objetivo es promocionar la lectura en valenciano en la plaza más emblemática de la ciudad".
La feria está programada desde el 19 al 22 de noviembre, aunque la fecha puede modificarse, ya que depende de que haya concluido la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público y de la fecha de las elecciones generales. Desde el consistorio afirman que "en cualquier caso, se mantendrá la fecha en noviembre".
Por otro lado, Mañas le ha pedido a Galiana "ayuda logística" de cara a la organización de la próxima Feria del Libro entre los días 21 de abril y 1 de mayo de 2016. Además, también han solicitado la colaboración municipal para celebrar, junto con otras ciudades del resto de España, una Noche del Libro.