VALENCIA (EFE/CP).La ilustradora Mar Hernández, conocida artísticamente como 'Malota', ha diseñado el cartel de la 50 edición de la Feria del Libro de Valencia, que se celebrará entre el 22 de abril y el 3 de mayo.
La ilustradora y doctora en Bellas Artes ha sido ganadora del concurso convocado por el Gremio de Libreros, según fuentes de la organización.
La idea de 'Malota' era "plantear una metáfora visual". Según explica, "la lectura y la cultura en general representan un florecer interior e intelectual para el ser humano, y eso es lo que he querido representar".
Para la ilustradora, la literatura "es un refugio contra las miserias, es como una gran bocanada de aire fresco en mitad de esta carrera agotadora que en ocasiones es la vida".
'Malota' reconoce que ha sido una "alegría" ser la ganadora del concurso de esta edición, al que se presentó porque, dice, la Feria del Libro es un evento que le "encanta" y destaca además lo especial de que se trate de su quincuagésimo aniversario.